Páginas

CATEDRA DE LA PAZ GRADO 3 -A -B Y C

septiembre 5 del 2018

EJES CURRICULARES 4º PERIODO



JUNIO 27 DEL 2O18


EJES CURRICULARES 


CÁTEDRA DE LA PAZ: GRADO 3. PERIODO 3 PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿ Cómo influye el trato con los demás en la convivencia en mi institución ?



EJES CURRICULAR 

 La prudencia  La paciencia  La amabilidad, las palabras mágicas


ESTANDAR

Valorará la prudencia como instrumento de respeto por los demás 


DESENPEÑO

Aprendo a solucionar conflictos haciendo uso de la prudencia y la paciencia. NEE: Uso algunas estrategias sencillas para tener paciencia. 


CRITERIOS DE EVALUACION

Debates -Actividades en clase -Revisión cuadernos -Talleres -Revisión de tareas -Autoevaluación NEE: Evaluación de acuerdo a sus competencias para emitir un criterio cualitativo teniendo en cuenta sus necesidades, capacidades, posibilidades.








































EJES CURRICULARES  DEL SEGUNDO PERIODO 


COPIAR LOS EJES Y REALIZAR EL DIBUJO 

EJES CURRICULARES
ESTANDAR

COMPETENCIAS-COMPONENTES

APRENDIZAJES-AFIRMACIONES-DBA
DESEMPEÑOS-EVIDENCIAS
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
RECURSOS
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN


 · Como se forman las actitudes

 · Como se mejoran las actitudes

 · Actitudes que favorecen la convivencia

 · La dignidad

 · Los modales son importantes (por favor, permiso…)

Reconocerá que es importante practicar acciones positivas que favorezcan la convivencia.

COMPETENCIAS
-       Conocimiento
-       Argumentación
-       Multiperspectivismo
-       Pensamiento sistémico

COMPONENTES:
-       Convivencia y paz
-       Participación y responsabilidad democrática
-       Pluralidad y valoración por la diferencia


DBA= NO APLICA

Leo, analizo, comprendo y actuó frente a las diferentes  actitudes de las personas que ayuden a mejorar los modales.

NEE
Comprendo las diferentes actitudes que hay en las personas .


SABER CONOCER
-Debate
- Mesa redonda
-Taller
-Identificación de palabras claves
-Cuadros comparativos.
-Mapas conceptuales

SABER HACER
-Pregunta problematizadora
-Trabajo grupal y colaborativo.
-Talleres
-Rutas de pensamiento
-Simulación y juego

SABER SER
-Juego de roles
-Liderazgo.

SABER CONVIVIR
-Convivencia
-Enfoque intercultural

-Fotocopia
-Láminas
-Lápiz Colores
-Rondas infantiles
-DVD
-Cortometrajes
-lecturas
-Expresión

-Debates
-Actividades en clase
-Revisión cuadernos
-Talleres
-Revisión de tareas
-Autoevaluación

NEE:
Evaluación de acuerdo a sus competencias para emitir un criterio cualitativo teniendo en cuenta sus necesidades, capacidades, posibilidades

FEBRERO 2018

TEMAS DEL PRIMER PERIODO 

TEMAS PARA REPASAR ,SACAR RESUMEN Y ESCRIBIRLO EN EL CUADERNO

 

 

 

LOS DEBERES PARA CON LOS DEMÁS Y CON LA PATRIA

Se cree que la Constitución de 1991 es solo listado de derechos. Todos piden derechos y muy pocos asumen sus deberes.

La Constitución cita 162 veces la palabra derechos y 91 veces la palabra deberes y tan solo en el Art. 95 se refiere de manera concreta a los deberes.
Como se acepta que no hay derechos sin deberes, entonces las referencias a los derechos deben ser las mismas que a los derechos.
En el Art. 95, encontramos todo lo necesario para el logro de los fines del Estado, a saber: “Servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.
Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.”
El Artículo 95 de la Constitución es preciso, pero pocas veces se cita o se invoca para ajustar un deber ciudadano.
De la norma citada, transcribo con especial énfasis los siguientes mandatos:
Toda persona está obligada a cumplir la Constitución y las leyes.
Son deberes de la persona y del ciudadano:


1) Respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios;


4) Defender y difundir los derechos humanos como fundamento de la convivencia pacífica;


5. Participar en la vida política, cívica y comunitaria del país;


6) Propender al logro y mantenimiento de la paz;


7) Colaborar para el buen funcionamiento de la administración de la justicia;


¿Qué más leyes queremos para construir una Colombia respetada y digna en el concierto universal.

Resultado de imagen para IMAGENES DE DEBERES PARA CON LOS DEMASResultado de imagen para IMAGENES DE DEBERES PARA CON LOS DEMAS




Resultado de imagen para IMAGENES DE DEBERES PARA CON LOS DEMASResultado de imagen para IMAGENES DE DEBERES PARA CON LOS DEMAS
Definición de Deberes

El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. Generalmente, los deberes se relacionan con determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de su origen, etnia, edad o condiciones de vida están obligadas a cumplir a modo de asegurar al resto de la humanidad la posibilidad de vivir en paz, con dignidad y con ciertas comodidades. Los deberes son, entonces, uno de los puntos más importantes de todos los sistemas de leyes y de constituciones nacionales porque tienen que ver con lograr formas comunitarias y sociedades más equilibradas en donde todos acceden del mismo modo a sus derechos.

Siempre que se habla de deberes, se hace referencia de una manera u otra a algún tipo de obligación, ya sea esta moral, económica, social o política. Los deberes pueden estar implícita o explícitamente establecidos en una sociedad y esto tiene que ver con las costumbres específicas de cada comunidad así como también con la noción de supervivencia de la misma (ya que los deberes muchas veces están relacionados con la permanencia de las condiciones más óptimas para el desarrollo de tal comunidad). En muchos casos, los deberes modernos tales como el pago de impuestos, el respeto de reglas viales, la participación política o el cumplimiento con determinados niveles de alfabetización, se suman a leyes y deberes tradicionales que existen desde siempre en todas las sociedades.

Vale destacarse que el deber es la cara opuesta del derecho, pero asimismo son íntimos aliados dado que para disponer de determinados derechos deberemos cumplir una serie de deberes, por ejemplo si queremos comprarnos algo deberemos trabajar. Al deber estamos obligados siempre, ya sea porque nos lo manda una normativa vigente, una costumbre, una norma religiosa o un mandato moral, entre otros.

Si no cumplimos con los deberes establecidos seremos castigados de manera coercitiva, pagando una multa o yendo a prisión, en aquellos casos más graves.

En tanto, en el caso de los deberes morales será nuestra conciencia la que nos juzgue al aparecer los remordimientos.

Entonces, uno de los puntos más importantes de los deberes es el momento en que estos se enlazan con la noción de derechos. Normalmente, se considera que el cumplimiento de los deberes de una persona tiene que ver con respetar los derechos de otro. Por tanto, ambos se relacionan y son de igual manera esenciales para que los miembros de una sociedad puedan convivir de manera ordenada y organizada. La contraposición deberes/derechos es inherente a todos y cada uno de los individuos que forman una sociedad.

Tener conciencia de nuestros deberes y de nuestros derechos

Habrá conciencia de deberes y de derechos cuando en un determinado ordenamiento jurídico, los individuos que forman parte de él ´sepan perfectamente cuáles son sus deberes y cuáles sus derechos en función de la normativa que los rige. Sin esta conciencia es factible que esos derechos y deberes queden inmortalizados en un documento escrito y se queden en ello nomás.

Pero sin dudas, cuando la conciencia está activa y puesta en función de la vida en sociedad será mucho más sencillo resolver conflictos en aquellos casos que los haya y entonces por ejemplo se podrá evitar llegar a un litigio, algo largo y engorroso.

Así si una parte sabe conscientemente que tiene un deber para con otro y lo cumple, entonces, no será necesario que la otra parte le reclame nada porque sabe que cumplirá con su deber. Esta situación por supuesto contribuye de manera directa y efectiva a disponer de una armónica y pacífica convivencia en la sociedad.

Ahora bien para que lo expuesto se cumpla será necesaria la presencia de tres elementos, en principio en conocimiento de la norma, o sea, si alguien desconoce tal o cual norma será realmente imposible que la cumpla, la observe. Por otra parte, también será preciso que exista un movimiento social que perdure a través del tiempo y que claro exija durante el mismo el cumplimiento efectivo de la norma. Y finalmente es necesaria la presencia de organismos que se ocupen de vigilar el cumplimiento de las normas, especialmente en aquellos casos en los que no está presente y puede existir una predisposición a la inobservancia de las normas

... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/social/deberes.php
Definición de Deberes

El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. Generalmente, los deberes se relacionan con determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de su origen, etnia, edad o condiciones de vida están obligadas a cumplir a modo de asegurar al resto de la humanidad la posibilidad de vivir en paz, con dignidad y con ciertas comodidades. Los deberes son, entonces, uno de los puntos más importantes de todos los sistemas de leyes y de constituciones nacionales porque tienen que ver con lograr formas comunitarias y sociedades más equilibradas en donde todos acceden del mismo modo a sus derechos.

Siempre que se habla de deberes, se hace referencia de una manera u otra a algún tipo de obligación, ya sea esta moral, económica, social o política. Los deberes pueden estar implícita o explícitamente establecidos en una sociedad y esto tiene que ver con las costumbres específicas de cada comunidad así como también con la noción de supervivencia de la misma (ya que los deberes muchas veces están relacionados con la permanencia de las condiciones más óptimas para el desarrollo de tal comunidad). En muchos casos, los deberes modernos tales como el pago de impuestos, el respeto de reglas viales, la participación política o el cumplimiento con determinados niveles de alfabetización, se suman a leyes y deberes tradicionales que existen desde siempre en todas las sociedades.

Vale destacarse que el deber es la cara opuesta del derecho, pero asimismo son íntimos aliados dado que para disponer de determinados derechos deberemos cumplir una serie de deberes, por ejemplo si queremos comprarnos algo deberemos trabajar. Al deber estamos obligados siempre, ya sea porque nos lo manda una normativa vigente, una costumbre, una norma religiosa o un mandato moral, entre otros.

Si no cumplimos con los deberes establecidos seremos castigados de manera coercitiva, pagando una multa o yendo a prisión, en aquellos casos más graves.

En tanto, en el caso de los deberes morales será nuestra conciencia la que nos juzgue al aparecer los remordimientos.

Entonces, uno de los puntos más importantes de los deberes es el momento en que estos se enlazan con la noción de derechos. Normalmente, se considera que el cumplimiento de los deberes de una persona tiene que ver con respetar los derechos de otro. Por tanto, ambos se relacionan y son de igual manera esenciales para que los miembros de una sociedad puedan convivir de manera ordenada y organizada. La contraposición deberes/derechos es inherente a todos y cada uno de los individuos que forman una sociedad.

Tener conciencia de nuestros deberes y de nuestros derechos

Habrá conciencia de deberes y de derechos cuando en un determinado ordenamiento jurídico, los individuos que forman parte de él ´sepan perfectamente cuáles son sus deberes y cuáles sus derechos en función de la normativa que los rige. Sin esta conciencia es factible que esos derechos y deberes queden inmortalizados en un documento escrito y se queden en ello nomás.

Pero sin dudas, cuando la conciencia está activa y puesta en función de la vida en sociedad será mucho más sencillo resolver conflictos en aquellos casos que los haya y entonces por ejemplo se podrá evitar llegar a un litigio, algo largo y engorroso.

Así si una parte sabe conscientemente que tiene un deber para con otro y lo cumple, entonces, no será necesario que la otra parte le reclame nada porque sabe que cumplirá con su deber. Esta situación por supuesto contribuye de manera directa y efectiva a disponer de una armónica y pacífica convivencia en la sociedad.

Ahora bien para que lo expuesto se cumpla será necesaria la presencia de tres elementos, en principio en conocimiento de la norma, o sea, si alguien desconoce tal o cual norma será realmente imposible que la cumpla, la observe. Por otra parte, también será preciso que exista un movimiento social que perdure a través del tiempo y que claro exija durante el mismo el cumplimiento efectivo de la norma. Y finalmente es necesaria la presencia de organismos que se ocupen de vigilar el cumplimiento de las normas, especialmente en aquellos casos en los que no está presente y puede existir una predisposición a la inobservancia de las normas

... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/social/deberes.php
Definición de Deberes

El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. Generalmente, los deberes se relacionan con determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de su origen, etnia, edad o condiciones de vida están obligadas a cumplir a modo de asegurar al resto de la humanidad la posibilidad de vivir en paz, con dignidad y con ciertas comodidades. Los deberes son, entonces, uno de los puntos más importantes de todos los sistemas de leyes y de constituciones nacionales porque tienen que ver con lograr formas comunitarias y sociedades más equilibradas en donde todos acceden del mismo modo a sus derechos.

Siempre que se habla de deberes, se hace referencia de una manera u otra a algún tipo de obligación, ya sea esta moral, económica, social o política. Los deberes pueden estar implícita o explícitamente establecidos en una sociedad y esto tiene que ver con las costumbres específicas de cada comunidad así como también con la noción de supervivencia de la misma (ya que los deberes muchas veces están relacionados con la permanencia de las condiciones más óptimas para el desarrollo de tal comunidad). En muchos casos, los deberes modernos tales como el pago de impuestos, el respeto de reglas viales, la participación política o el cumplimiento con determinados niveles de alfabetización, se suman a leyes y deberes tradicionales que existen desde siempre en todas las sociedades.

Vale destacarse que el deber es la cara opuesta del derecho, pero asimismo son íntimos aliados dado que para disponer de determinados derechos deberemos cumplir una serie de deberes, por ejemplo si queremos comprarnos algo deberemos trabajar. Al deber estamos obligados siempre, ya sea porque nos lo manda una normativa vigente, una costumbre, una norma religiosa o un mandato moral, entre otros.

Si no cumplimos con los deberes establecidos seremos castigados de manera coercitiva, pagando una multa o yendo a prisión, en aquellos casos más graves.

En tanto, en el caso de los deberes morales será nuestra conciencia la que nos juzgue al aparecer los remordimientos.

Entonces, uno de los puntos más importantes de los deberes es el momento en que estos se enlazan con la noción de derechos. Normalmente, se considera que el cumplimiento de los deberes de una persona tiene que ver con respetar los derechos de otro. Por tanto, ambos se relacionan y son de igual manera esenciales para que los miembros de una sociedad puedan convivir de manera ordenada y organizada. La contraposición deberes/derechos es inherente a todos y cada uno de los individuos que forman una sociedad.

Tener conciencia de nuestros deberes y de nuestros derechos

Habrá conciencia de deberes y de derechos cuando en un determinado ordenamiento jurídico, los individuos que forman parte de él ´sepan perfectamente cuáles son sus deberes y cuáles sus derechos en función de la normativa que los rige. Sin esta conciencia es factible que esos derechos y deberes queden inmortalizados en un documento escrito y se queden en ello nomás.

Pero sin dudas, cuando la conciencia está activa y puesta en función de la vida en sociedad será mucho más sencillo resolver conflictos en aquellos casos que los haya y entonces por ejemplo se podrá evitar llegar a un litigio, algo largo y engorroso.

Así si una parte sabe conscientemente que tiene un deber para con otro y lo cumple, entonces, no será necesario que la otra parte le reclame nada porque sabe que cumplirá con su deber. Esta situación por supuesto contribuye de manera directa y efectiva a disponer de una armónica y pacífica convivencia en la sociedad.

Ahora bien para que lo expuesto se cumpla será necesaria la presencia de tres elementos, en principio en conocimiento de la norma, o sea, si alguien desconoce tal o cual norma será realmente imposible que la cumpla, la observe. Por otra parte, también será preciso que exista un movimiento social que perdure a través del tiempo y que claro exija durante el mismo el cumplimiento efectivo de la norma. Y finalmente es necesaria la presencia de organismos que se ocupen de vigilar el cumplimiento de las normas, especialmente en aquellos casos en los que no está presente y puede existir una predisposición a la inobservancia de las normas

... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/social/deberes.php
Definición de Deberes

El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. Generalmente, los deberes se relacionan con determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de su origen, etnia, edad o condiciones de vida están obligadas a cumplir a modo de asegurar al resto de la humanidad la posibilidad de vivir en paz, con dignidad y con ciertas comodidades. Los deberes son, entonces, uno de los puntos más importantes de todos los sistemas de leyes y de constituciones nacionales porque tienen que ver con lograr formas comunitarias y sociedades más equilibradas en donde todos acceden del mismo modo a sus derechos.

Siempre que se habla de deberes, se hace referencia de una manera u otra a algún tipo de obligación, ya sea esta moral, económica, social o política. Los deberes pueden estar implícita o explícitamente establecidos en una sociedad y esto tiene que ver con las costumbres específicas de cada comunidad así como también con la noción de supervivencia de la misma (ya que los deberes muchas veces están relacionados con la permanencia de las condiciones más óptimas para el desarrollo de tal comunidad). En muchos casos, los deberes modernos tales como el pago de impuestos, el respeto de reglas viales, la participación política o el cumplimiento con determinados niveles de alfabetización, se suman a leyes y deberes tradicionales que existen desde siempre en todas las sociedades.

Vale destacarse que el deber es la cara opuesta del derecho, pero asimismo son íntimos aliados dado que para disponer de determinados derechos deberemos cumplir una serie de deberes, por ejemplo si queremos comprarnos algo deberemos trabajar. Al deber estamos obligados siempre, ya sea porque nos lo manda una normativa vigente, una costumbre, una norma religiosa o un mandato moral, entre otros.

Si no cumplimos con los deberes establecidos seremos castigados de manera coercitiva, pagando una multa o yendo a prisión, en aquellos casos más graves.

En tanto, en el caso de los deberes morales será nuestra conciencia la que nos juzgue al aparecer los remordimientos.

Entonces, uno de los puntos más importantes de los deberes es el momento en que estos se enlazan con la noción de derechos. Normalmente, se considera que el cumplimiento de los deberes de una persona tiene que ver con respetar los derechos de otro. Por tanto, ambos se relacionan y son de igual manera esenciales para que los miembros de una sociedad puedan convivir de manera ordenada y organizada. La contraposición deberes/derechos es inherente a todos y cada uno de los individuos que forman una sociedad.

Tener conciencia de nuestros deberes y de nuestros derechos

Habrá conciencia de deberes y de derechos cuando en un determinado ordenamiento jurídico, los individuos que forman parte de él ´sepan perfectamente cuáles son sus deberes y cuáles sus derechos en función de la normativa que los rige. Sin esta conciencia es factible que esos derechos y deberes queden inmortalizados en un documento escrito y se queden en ello nomás.

Pero sin dudas, cuando la conciencia está activa y puesta en función de la vida en sociedad será mucho más sencillo resolver conflictos en aquellos casos que los haya y entonces por ejemplo se podrá evitar llegar a un litigio, algo largo y engorroso.

Así si una parte sabe conscientemente que tiene un deber para con otro y lo cumple, entonces, no será necesario que la otra parte le reclame nada porque sabe que cumplirá con su deber. Esta situación por supuesto contribuye de manera directa y efectiva a disponer de una armónica y pacífica convivencia en la sociedad.

Ahora bien para que lo expuesto se cumpla será necesaria la presencia de tres elementos, en principio en conocimiento de la norma, o sea, si alguien desconoce tal o cual norma será realmente imposible que la cumpla, la observe. Por otra parte, también será preciso que exista un movimiento social que perdure a través del tiempo y que claro exija durante el mismo el cumplimiento efectivo de la norma. Y finalmente es necesaria la presencia de organismos que se ocupen de vigilar el cumplimiento de las normas, especialmente en aquellos casos en los que no está presente y puede existir una predisposición a la inobservancia de las normas

... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/social/deberes.php
Definición de Deberes

El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. Generalmente, los deberes se relacionan con determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de su origen, etnia, edad o condiciones de vida están obligadas a cumplir a modo de asegurar al resto de la humanidad la posibilidad de vivir en paz, con dignidad y con ciertas comodidades. Los deberes son, entonces, uno de los puntos más importantes de todos los sistemas de leyes y de constituciones nacionales porque tienen que ver con lograr formas comunitarias y sociedades más equilibradas en donde todos acceden del mismo modo a sus derechos.

Siempre que se habla de deberes, se hace referencia de una manera u otra a algún tipo de obligación, ya sea esta moral, económica, social o política. Los deberes pueden estar implícita o explícitamente establecidos en una sociedad y esto tiene que ver con las costumbres específicas de cada comunidad así como también con la noción de supervivencia de la misma (ya que los deberes muchas veces están relacionados con la permanencia de las condiciones más óptimas para el desarrollo de tal comunidad). En muchos casos, los deberes modernos tales como el pago de impuestos, el respeto de reglas viales, la participación política o el cumplimiento con determinados niveles de alfabetización, se suman a leyes y deberes tradicionales que existen desde siempre en todas las sociedades.

Vale destacarse que el deber es la cara opuesta del derecho, pero asimismo son íntimos aliados dado que para disponer de determinados derechos deberemos cumplir una serie de deberes, por ejemplo si queremos comprarnos algo deberemos trabajar. Al deber estamos obligados siempre, ya sea porque nos lo manda una normativa vigente, una costumbre, una norma religiosa o un mandato moral, entre otros.

Si no cumplimos con los deberes establecidos seremos castigados de manera coercitiva, pagando una multa o yendo a prisión, en aquellos casos más graves.

En tanto, en el caso de los deberes morales será nuestra conciencia la que nos juzgue al aparecer los remordimientos.

Entonces, uno de los puntos más importantes de los deberes es el momento en que estos se enlazan con la noción de derechos. Normalmente, se considera que el cumplimiento de los deberes de una persona tiene que ver con respetar los derechos de otro. Por tanto, ambos se relacionan y son de igual manera esenciales para que los miembros de una sociedad puedan convivir de manera ordenada y organizada. La contraposición deberes/derechos es inherente a todos y cada uno de los individuos que forman una sociedad.

Tener conciencia de nuestros deberes y de nuestros derechos

Habrá conciencia de deberes y de derechos cuando en un determinado ordenamiento jurídico, los individuos que forman parte de él ´sepan perfectamente cuáles son sus deberes y cuáles sus derechos en función de la normativa que los rige. Sin esta conciencia es factible que esos derechos y deberes queden inmortalizados en un documento escrito y se queden en ello nomás.

Pero sin dudas, cuando la conciencia está activa y puesta en función de la vida en sociedad será mucho más sencillo resolver conflictos en aquellos casos que los haya y entonces por ejemplo se podrá evitar llegar a un litigio, algo largo y engorroso.

Así si una parte sabe conscientemente que tiene un deber para con otro y lo cumple, entonces, no será necesario que la otra parte le reclame nada porque sabe que cumplirá con su deber. Esta situación por supuesto contribuye de manera directa y efectiva a disponer de una armónica y pacífica convivencia en la sociedad.

Ahora bien para que lo expuesto se cumpla será necesaria la presencia de tres elementos, en principio en conocimiento de la norma, o sea, si alguien desconoce tal o cual norma será realmente imposible que la cumpla, la observe. Por otra parte, también será preciso que exista un movimiento social que perdure a través del tiempo y que claro exija durante el mismo el cumplimiento efectivo de la norma. Y finalmente es necesaria la presencia de organismos que se ocupen de vigilar el cumplimiento de las normas, especialmente en aquellos casos en los que no está presente y puede existir una predisposición a la inobservancia de las normas

... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/social/deberes.php

4 comentarios:

  1. Profesora para un futuro y evitar malas calificaciones porfavor especifique si debemos sacar copias de lo que se a publicado muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Profesora para un futuro y evitar malas calificaciones porfavor especifique si debemos sacar copias de lo que se a publicado muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. Buenas Tardes Profesora, es tan amable nos regala el link del video que los alumnos de Grado 3B deben ver en youtube

    ResponderBorrar
  4. bunas tardes en la ultima tarea de 3A ese eslim lo podria publicar,para ver el video que dejo.gracias

    ResponderBorrar