SEPTIEMBRE 6 DEL 2018
EJES CURRICULARES 4º PERIODO
JULIO DEL 2018
EJES CURRICULARES DEL TERCER PERIODO
·
Constitución política: Grado 3 Periodo 3:
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿Cómo comprender la importancia de la política y su manejo?
EJES CURRICULARES
CONTENIDO
|
ESTANDAR
|
COMPETENCIAS
|
APRENDIZAJES-AFIRMACIONES-DBA
|
DESEMPEÑOS-EVIDENCIAS
|
ESTRATEGIAS
METODOLOGICAS
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
Que es una
norma
*Que es
una ley
*Que es la
política y cuál es su manejo
* La
constitución política y los derechos fundamentales.
* Que
son y cuáles son los derechos sociales, económicos y culturales
|
Reflexiona sobre el uso del poder en la
política.
|
COMPETENCIAS
Conocimiento
-Argumentación
-
Multiperspectivismo
- Pensamiento sistémico
COMPONENTES
Convivencia y
paz
- Participación y responsabilidad
democrática
Pluralidad y
valoración por la diferencia
|
DBA= NO APLICA
|
Comprende la importancia
de la ley.
NEE:
Reconoce la importancia de la ley.
|
SABER CONOCER
-Debate
- Mesa redonda
-Taller
-Identificación
de palabras claves
-Cuadros
comparativos.
-Mapas
conceptuales
SABER HACER
-Pregunta
problematizadora
-Trabajo
grupal y colaborativo.
-Talleres
-Rutas de
pensamiento
-Simulación y
juego
|
Fotocopia
-Láminas
-Lápiz Colores
-DVD
-Cortometrajes
-lecturas
-Expresión
|
-Debates
-Actividades en clase
-Talleres
-Revisión de cuaderno
-Revisión de tareas
-Autoevaluación
NEE:
Evaluación de acuerdo a sus competencias para emitir un
criterio cualitativo teniendo en cuenta sus necesidades, capacidades,
posibilidades
|
EJES CURRICULARES DEL SEGUNDO PERIODO
COPIAR LOS EJES Y REALIZAR EL DIBUJO DEL SEGUNDO PERIODO
EL DIBUJO DEBE DE SER CORRESPONDIENTE A LA MATERIA
EJES CURRICULARES
CONTENIDO
|
ESTANDAR
|
COMPETENCIAS
|
APRENDIZAJES-AFIRMACIONES-DBA
|
DESEMPEÑOS-EVIDENCIAS
|
ESTRATEGIAS
METODOLOGICAS
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
* Que es
un articulo
*Que es un
derecho
*Que es un
deber
*Manejo de
derechos y deberes
*Los
derechos colectivos y del ambiente
.
|
Reconoce que los derechos y
deberes son fundamentales.
|
COMPETENCIAS
- Conocimiento
- Argumentación
- Multiperspectivismo
- Pensamiento sistémico
COMPONENTES
Convivencia y
paz
- Participación y responsabilidad
democrática
Pluralidad y
valoración por la diferencia
|
DBA= NO APLICA
|
Comprende la importancia
de los derechos y deberes de una persona.
NEE:
Reconoce sus derechos.
|
SABER CONOCER
-Debate
- Mesa redonda
-Taller
-Identificación
de palabras claves
-Cuadros
comparativos.
-Mapas
conceptuales
SABER HACER
-Pregunta
problematizadora
-Trabajo
grupal y colaborativo.
-Talleres
-Rutas de
pensamiento
-Simulación y
juego
|
Fotocopia
-Láminas
-Lápiz Colores
-DVD
-Cortometrajes
-lecturas
-Expresión
|
-Debates
-Actividades
en clase
-Talleres
-Revisión
de cuaderno
-Revisión
de tareas
-Autoevaluación
NEE:
Evaluación
de acuerdo a sus competencias para emitir un criterio cualitativo teniendo en
cuenta sus necesidades, capacidades, posibilidades
|
EJES CURRICULARES
CONTENIDO
|
ESTANDAR
|
COMPETENCIAS
|
APRENDIZAJES-AFIRMACIONES-DBA
|
DESEMPEÑOS-EVIDENCIAS
|
ESTRATEGIAS
METODOLOGICAS
|
RECURSOS
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN
|
· Preámbulo de
la constitución política de Colombia.
· Importancia
de la constitución política de Colombia.
·Título I de
los principios fundamentales.
.
|
Identifico los conceptos dados en el contenido.
|
COMPETENCIAS
-
Conocimiento
-
Argumentación
-
Multiperspectivismo
-
Pensamiento
sistémico
COMPONENTES
Convivencia
y paz
-
Participación
y responsabilidad democrática
Pluralidad
y valoración por la diferencia
|
DBA= NO
APLICA
|
Comprende la importancia de la
constitución política de Colombia .
NEE:
Reconoce la constitución política
de Colombia .
|
SABER CONOCER
-Debate
-
Mesa redonda
-Taller
-Identificación
de palabras claves
-Cuadros
comparativos.
-Mapas
conceptuales
SABER HACER
-Pregunta
problematizadora
-Trabajo
grupal y colaborativo.
-Talleres
-Rutas
de pensamiento
-Simulación
y juego
SABER SER
-Juego
de roles
-Liderazgo.
SABER CONVIVIR
-Convivencia
-Enfoque
intercultural
|
Fotocopia
-Láminas
-Lápiz Colores
-DVD
-Cortometrajes
-lecturas
-Expresión
|
-Debates
-Actividades en clase
-Talleres
-Revisión de cuaderno
-Revisión de tareas
-Autoevaluación
NEE:
Evaluación de acuerdo a sus
competencias para emitir un criterio cualitativo teniendo en cuenta sus
necesidades, capacidades, posibilidades
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario