Páginas

CONSTITUCION POLITICA 3 -A, B Y C

SEPTIEMBRE 6 DEL 2018

EJES CURRICULARES 4º PERIODO







JULIO DEL 2018


EJES CURRICULARES DEL TERCER PERIODO





·         Constitución política: Grado 3  Periodo 3:


PREGUNTA PROBLEMATIZADORA  ¿Cómo comprender  la importancia de la política y su manejo?


EJES CURRICULARES CONTENIDO
ESTANDAR
COMPETENCIAS
APRENDIZAJES-AFIRMACIONES-DBA
DESEMPEÑOS-EVIDENCIAS
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Que es una norma

*Que es una ley

*Que es la política y cuál es su manejo

* La constitución política y los derechos fundamentales.

* Que son y cuáles son los derechos sociales, económicos y culturales

Reflexiona sobre el uso del poder en la política.

COMPETENCIAS
Conocimiento
-Argumentación
-          
Multiperspectivismo
-           Pensamiento sistémico

COMPONENTES
Convivencia y paz
-           Participación y responsabilidad democrática
Pluralidad y valoración por la diferencia
DBA= NO APLICA
Comprende la importancia  de la ley. 



NEE:
Reconoce la importancia de la ley.
SABER CONOCER

-Debate
- Mesa redonda
-Taller
-Identificación de palabras claves
-Cuadros comparativos.
-Mapas conceptuales

SABER HACER
-Pregunta problematizadora
-Trabajo grupal y colaborativo.
-Talleres
-Rutas de pensamiento
-Simulación y juego
Fotocopia
-Láminas
-Lápiz Colores
-DVD
-Cortometrajes
-lecturas
-Expresión
-Debates
-Actividades en clase
-Talleres
-Revisión de cuaderno
-Revisión de tareas
-Autoevaluación

NEE:
Evaluación de acuerdo a sus competencias para emitir un criterio cualitativo teniendo en cuenta sus necesidades, capacidades, posibilidades













EJES CURRICULARES DEL SEGUNDO PERIODO

COPIAR LOS EJES Y REALIZAR EL DIBUJO DEL SEGUNDO PERIODO

EL DIBUJO DEBE DE SER CORRESPONDIENTE A LA MATERIA

EJES CURRICULARES CONTENIDO
ESTANDAR
COMPETENCIAS
APRENDIZAJES-AFIRMACIONES-DBA
DESEMPEÑOS-EVIDENCIAS
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN


* Que es un articulo

*Que es un derecho

*Que es un deber

*Manejo de derechos y deberes

*Los derechos colectivos y del ambiente


.





 Reconoce que los derechos y  deberes son fundamentales.
COMPETENCIAS
-           Conocimiento
-           Argumentación
-           Multiperspectivismo
-           Pensamiento sistémico

COMPONENTES
Convivencia y paz
-           Participación y responsabilidad democrática
Pluralidad y valoración por la diferencia
DBA= NO APLICA
Comprende la importancia  de los derechos y deberes de una persona.



NEE:
Reconoce sus derechos.
SABER CONOCER

-Debate
- Mesa redonda
-Taller
-Identificación de palabras claves
-Cuadros comparativos.
-Mapas conceptuales

SABER HACER
-Pregunta problematizadora
-Trabajo grupal y colaborativo.
-Talleres
-Rutas de pensamiento
-Simulación y juego
Fotocopia
-Láminas
-Lápiz Colores
-DVD
-Cortometrajes
-lecturas
-Expresión
-Debates
-Actividades en clase
-Talleres
-Revisión de cuaderno
-Revisión de tareas
-Autoevaluación

NEE:
Evaluación de acuerdo a sus competencias para emitir un criterio cualitativo teniendo en cuenta sus necesidades, capacidades, posibilidades










EJES CURRICULARES CONTENIDO
ESTANDAR
COMPETENCIAS
APRENDIZAJES-AFIRMACIONES-DBA
DESEMPEÑOS-EVIDENCIAS
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
RECURSOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN


· Preámbulo de la constitución política de Colombia.

 · Importancia de la constitución política de Colombia.


 ·Título I de los principios fundamentales.

.



 Identifico los conceptos dados en el contenido.

COMPETENCIAS
-       Conocimiento
-       Argumentación
-       Multiperspectivismo
-       Pensamiento sistémico

COMPONENTES
Convivencia y paz
-       Participación y responsabilidad democrática
Pluralidad y valoración por la diferencia
DBA= NO APLICA

Comprende la importancia  de la  constitución política de Colombia   .



NEE:
Reconoce la constitución política de Colombia .
SABER CONOCER

-Debate
- Mesa redonda
-Taller
-Identificación de palabras claves
-Cuadros comparativos.
-Mapas conceptuales

SABER HACER
-Pregunta problematizadora
-Trabajo grupal y colaborativo.
-Talleres
-Rutas de pensamiento
-Simulación y juego

SABER SER
-Juego de roles
-Liderazgo.

SABER CONVIVIR
-Convivencia
-Enfoque intercultural

Fotocopia
-Láminas
-Lápiz Colores
-DVD
-Cortometrajes
-lecturas
-Expresión
-Debates
-Actividades en clase
-Talleres
-Revisión de cuaderno
-Revisión de tareas
-Autoevaluación

NEE:
Evaluación de acuerdo a sus competencias para emitir un criterio cualitativo teniendo en cuenta sus necesidades, capacidades, posibilidades









No hay comentarios.:

Publicar un comentario